Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Terroristas planean montar un ataque químico falso en Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiTerroristas del Frente al Nusra en Siria (Archivo)
Terroristas del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas planean montar un ataque químico falso en la localidad de Kbana, en la provincia siria de Idlib, comunicó el subjefe del centro ruso para la reconciliación en Siria, el contralmirante Alexandr Kárpov.
El militar informó que el centro recibió información de que los terroristas de Hayat Tahrir al Sham (prohibido en Rusia) preparan una provocación en la zona de distensión de Idlib.
"Los terroristas planean montar un ataque químico falso en un campamento especialmente construido para esos fines en la localidad de Kbana, provincia de Idlib, involucrando a los residentes de la provincia como víctimas y heridos, para acusar a las fuerzas del Gobierno sirio de usar armas químicas contra civiles", señaló Kárpov en un comunicado.
Asimismo comunicó que 15 personas resultaron heridas al dispersar los uniformados una protesta de civiles en Siria.
Según Kárpov, en el territorio controlado por las Fuerzas Armadas turcas en Siria continúan las protestas de los residentes contra los grupos armados ilegales.
"En la región de Sheikh Aqil, al oeste de la localidad de Al Bab, durante la dispersión de una acción de protesta de civiles, que exigían el fin de la ocupación, 15 personas resultaron heridas y unas 10 fueron arrestadas", añade la nota.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала