Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Secretaria del Tesoro: economía de EEUU no se "recalentará" durante la recuperación de la pandemia

Varios dólares - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
Washington, 8 mar (Sputnik) — Es poco probable que la economía estadounidense se sobrecaliente en su recuperación de la pandemia de COVID-19, es decir crezca demasiado rápido, y existen herramientas adecuadas para moderar su expansión, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a medios locales.
"Bueno, realmente no creo que eso vaya a suceder", dijo Yellen al medio MSNBC cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la economía se "recaliente demasiado" en un entorno de inflación y tasas de interés en alza.
Afirmó que no esperan "niveles de inflación indeseables".
Los rendimientos de los bonos estadounidenses, liderados por el bono de referencia a 10 años del Tesoro, alcanzaron máximos previos a la pandemia en el mes pasado, lo que también hizo subir al dólar.
Si bien la propia Reserva Federal ha mantenido las tasas de interés de EEUU cerca de cero desde el brote de COVID-19 hace un año, el aumento en los rendimientos ha llevado a los inversores a apostar por la posibilidad de una inflación galopante a partir de una recuperación económica en forma de V que caracteriza un repunte rápido y sostenido después un fuerte descenso.
Yellen dijo que, en cambio, la economía estaba experimentando una recuperación en forma de K, donde un segmento comenzó a recuperarse de la recesión causada por los bloqueos, mientras que otro continuó disminuyendo.
"Tenemos una recuperación en forma de K ahora; la recuperación en forma de K existía antes del COVID, pero ahora es peor", afirmó.
Yellen cuestionó la idea de que el proyecto de ley de alivio COVID-19 de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, que fue aprobado por el Senado de EEUU el sábado y que se convertirá en ley después de algunas enmiendas de la Cámara de Representantes, era demasiado grande para que la economía lo absorbiera sin sobrecalentarse.
"Este es el paquete que necesitamos para reactivar nuestra economía a donde estaba antes de la pandemia", dijo.
Agregó que si resulta ser inflacionario, hay herramientas para lidiar con esa situación e informó que será monitoreado de cerca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала