América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Político ecuatoriano presenta acusación contra alcalde de Quito por supuesto peculado

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El excandidato a la Presidencia de Ecuador por el movimiento político Concertación, César Montúfar, interpuso ante la Corte Provincial de Pichincha (norte) una acusación particular contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda, por presunto peculado en la adquisición de pruebas para la detección del COVID-19.
"Esto no es una denuncia. Esto es una acusación particular, aquí yo estoy afirmando que el alcalde de Quito es coautor de este delito (peculado) y, por eso, pido al juez que lo llame a juicio. Además, en este mismo escrito, estoy pidiendo la sustitución de medidas cautelares por prisión preventiva", dijo Montúfar a periodistas.
Yunda porta un dispositivo de vigilancia electrónica (grillete) desde hace dos semanas, como parte de las medidas cautelares dictadas por un juez en la investigación abierta por la Fiscalía por posible peculado.
Previamente, la Contraloría General del Estado halló indicios de responsabilidad penal en la compra de pruebas PCR que realizó en abril el Municipio de Quito y que representaría un perjuicio mayor a 4,2 millones de dólares.
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
América Latina
Alcalde ecuatoriano de Quito investigado por peculado no descarta salida del cargo
En noviembre, un juez abrió una instrucción fiscal y ordenó la prisión del exsecretario municipal de Salud, Lenín Mantilla, quien se encuentra prófugo.
Hasta el momento son procesadas 14 personas, incluidos Yunda y la actual secretaria de Salud, Ximena Abarca, entre otros.
La Fiscalía fijó para el 10 de marzo una comparecencia del alcalde dentro del caso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала