Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piñera presenta un proyecto que crea registro nacional de deudores de alimentos

Pesos chilenos - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un proyecto de ley que crea un registro nacional de personas que adeudan la pensión de alimentos a sus hijos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
"Este lunes [8 de marzo] enviaremos un proyecto de ley que crea un registro nacional de deudores de pensión alimenticia, debido a que esta situación representa una forma de violencia o abuso contra las mujeres, y tiene como objetivo hacerle muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones", señaló el mandatario en conferencia de prensa.
Piñera realizó una ceremonia de conmemoración en conjunto con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, instancia en que explicó que este registro incluirá a aquellos alimentantes que deban tres mensualidades de pensión consecutivas, o cinco discontinuas.
La cara de una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
América Latina
Candidatas a Constituyente en Chile se ponen firmes para garantizar carta magna feminista
Además, el proyecto de ley obliga a las instituciones públicas y privadas a consultar este registro frente al otorgamiento de ciertas prestaciones, como por ejemplo un crédito bancario.
Por último, el presidente explicó que esta ley prohíbe a los deudores otorgarle licencias de conducir o pasaportes.
En Chile, el 46% de las mujeres no convive con el padre de sus hijos, y de estas, dos tercios no reciben pensión de alimentos, según cifras del ministerio de la Mujer.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала