- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden justicia el día del inicio del juicio del acusado de matar a George Floyd

Síguenos en
Un grupo de manifestantes se reúne fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin, en Mineápolis (EEUU), el día en que se inicia el juicio de Derek Chauvin, el exoficial de Policía acusado de matar a George Floyd.
Chauvin es acusado de homicidio involuntario en segundo grado y asesinato en segundo grado por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en mayo de 2020.
En las imágenes de lo ocurrido, que se hicieron virales a nivel global, se ve al entonces agente de Policía Chauvin apretar el cuello de Floyd con una rodilla. Mientras realiza la maniobra para inmovilizar al hombre, este avisa repetidamente que se está quedando sin aire y no puede respirar, algo que el oficial ignora.
Una imagen del afroamericano George Floyd - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Internacional
Postales con Floyd para San Valentín provocan investigación en la Policía de Los Ángeles
Su muerte a manos del oficial de Policía de Mineápolis reavivó el movimiento Black Lives Matter — 'Las vidas negras importan', en español— y causó una oleada de protestas contra la brutalidad policial a nivel global.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала