- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Paraguay: "Niños de cara sucia", los hijos no reconocidos de los soldados

Paraguay: "Niños de cara sucia", los hijos no reconocidos de los soldados
Síguenos en
La militarización del norte de Paraguay para combatir a grupos narcotraficantes vulnera, según especialistas en Derechos Humanos, los derechos de niñas y mujeres de bajos recursos.
Una misión de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) constató secuestros, reclutamiento forzado y abuso sexual, entre otros hechos realizados por grupos dedicados al narcotráfico en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, al norte del país. Los grupos criminales utilizan a las niñas y adolescentes para las plantaciones de marihuana, las tareas del hogar y "servicios sexuales".
"La militarización impuesta por el Estado no ha contribuido a mejorar las cosas", dijo a Sputnik, Myrian González Vera, directora del Centro de Documentación y Estudios e Integrante de Codehupy.
"Los niños de cara sucia están sin padres en las ciudades y son producto de las relaciones entre adolescentes y mujeres con los soldados", señaló la experta.
Esta es otra cara de la violencia que viven las mujeres paraguayas, sin acceso a la educación, la salud y en medio del fuego cruzado entre grupos narcotraficantes y la militarizaciòn estatal.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani de Bolivia (94.3 FM señal para todo el país) y 93.7 (Cochabamba) nos pueden escuchar de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала