- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU recibe carta de Birmania pidiendo intervención extranjera

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, recibió una carta de Birmania, llamando a la intervención extranjera en ese país para detener la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad, dijo este lunes el vocero del organismo, Stéphane Dujarric.
La semana pasada, el enviado para las Naciones Unidas del parlamento birmano, Dr. Sasa, envió una misiva a Guterres, pidiendo al Consejo de Seguridad del organismo que invoque la "Responsabilidad de proteger", que prevé la posibilidad de una intervención militar extranjera como medida de último recurso para prevenir crímenes atroces en masa.
"Hemos recibido la carta. Autoridades de la ONU, incluida la enviada especial del secretario general, han estado en contacto con los parlamentarios [birmanos], como parte de los contactos que se están realizando con las partes", dijo el vocero en un comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала