Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU Mujeres alerta sobre alza de la violencia política en El Salvador

© REUTERS / Jessica OrellanaMarcha contra femicidios y violencia contra la mujer en El Salvador
Marcha contra femicidios y violencia contra la mujer en El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La representante de ONU (Organización de las Naciones Unidas) Mujeres en El Salvador, Ana Elena Badilla, alertó sobre el incremento en las manifestaciones de violencia política en esta nación centroamericana en el actual contexto electoral.
"Vemos con mucha preocupación las diversas manifestaciones y expresiones de violencia en redes sociales contra mujeres", reconoció Badilla en diálogo con reporteros locales, a propósito del Día Internacional de la Mujer.
Las declaraciones de la funcionaria coinciden con la demanda contra un youtuber oficialista que durante el actual escrutinio de los comicios en El Salvador acosó e insultó a una representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Manifestación del 8M en México - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
América Latina
Feministas latinoamericanas conmemoran el 8M con movilizaciones en las calles y redes
Badilla señaló que hace menos de un mes fue aprobada por la Asamblea Legislativa (parlamento) de este país una ley contra la violencia política que sugirió una aparente voluntad de Estado para proteger a las salvadoreñas, pero la impunidad persiste.
"Se requiere mayor acción de parte de las instituciones estatales competentes, la fiscalía, las cortes e incluso el Tribunal Supremo Electoral", demandó la experta costarricense, a propósito de la vulnerabilidad imperante.
ONU Mujeres en El Salvador también llamó a visibilizar el papel central e imprescindible de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, y comprometerse en la lucha contra todas las formas de discriminación y violencias que sufren a diario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала