Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las separaciones y divorcios se desploman durante la pandemia en España

© Foto : Pixabay/ Julita BodenseeUna pareja (imagen referencial)
Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las demandas de disolución matrimonial registradas a lo largo de 2020 en España cayeron un 13,3% en España respecto al año anterior, lo que supone el sexto año consecutivo de descensos, según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
"Todos los tipos de demanda de disolución matrimonial presentadas en el año 2020 mostraron importantes reducciones interanuales, con una disminución conjunta del 13,3% respecto a 2019", destaca el CGPJ a través de un comunicado.
En concreto, a lo largo de 2020 hubo 95.060 disoluciones matrimoniales en España, la mayor parte de ellas (54.960) en divorcios de mutuo acuerdo, aunque también tuvieron un peso importante los no consensuados (36.090) por delante de otras modalidades más minoritarias.
Estos datos desmienten los augurios que apuntaban a un aumento de las separaciones con motivo de la pandemia de coronavirus, sobre todo después de que los medios de comunicación se hicieran eco sobre un aumento inusual en las peticiones de divorcio tras los primeros meses de confinamiento en China.
Lejos de esto, los datos publicados por el Poder Judicial de España apuntan a un fenómeno contrario. De hecho, el CGPJ destaca que "aunque es el sexto año consecutivo de descenso de las demandas de disolución matrimonial, la disminución de estas en 2020 ha sido mucho más acusada que en ejercicios anteriores".
Una mujer trabajando - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
España
¿Cómo sería la sociedad si 1 de cada 4 españolas no tuviera que sacrificar su trabajo por el COVID?
En el año 2019 las demandas de disolución matrimonial decrecieron únicamente un 1,9%, un porcentaje notablemente menor al 13,3% de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала