Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Las feministas no y otros sí? Concentración de hinchas del Atlético desata las críticas en España

© AFP 2021 / Javier SorianoUn aficionado del Atlético enciende una bengala de humo fuera del estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 7 de marzo de 2021.
Un aficionado del Atlético enciende una bengala de humo fuera del estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 7 de marzo de 2021.  - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
Cientos de seguidores del Atlético de Madrid se concentraron frente al estadio Wanda Metropolitano en la capital española para animar a su equipo antes del partido contra el Real Madrid. Tres días antes se prohibieron las manifestaciones del 8M por "motivos de salud pública".
Gritando, saltando, sin respetar las distancias de seguridad y algunos sin mascarillas, o con ellas bajadas hasta la barbilla, los hincas del Atlético de Madrid se convocaron por redes sociales y se concentraron frente al Wanda Metropolitano para animar a su equipo de fútbol poco antes del encuentro con el Real Madrid.
Y aunque la Policía intentó diseminar a los aficionados, la concentración se mantuvo hasta que llegó el autobús con los jugadores.
En redes sociales llovieron las críticas porque tres días antes la Delegación del Gobierno en Madrid prohibió todas las manifestaciones para celebrar el Día de la Mujer por "motivos de salud pública" debido al alto índice de contagios en la región.
El mismo 7 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir las manifestaciones por el Día de la Mujer. Alegaron que existe "un alto riesgo de contagio". La decisión ha sido avalada por el Tribunal Constitucional.
Algunos han denunciado que existe un doble rasero a la hora de decidir qué manifestaciones se autorizan y cuáles no. Por esa razón, el movimiento feminista convocó a salir a la calle, a los portales y protagonizar actos con menos de 20 personas, garantizando las medidas de seguridad para hacer escuchar sus reclamos.
Además, han denunciado que el mural feminista de Ciudad Lineal en Madrid, que se intentó borrar en enero a petición de Vox, apareció destrozado en la mañana del 8 de marzo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала