- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera ministra serbia tilda de intentona golpista las escuchas ilegales a Vucic

© REUTERS / Marko DjuricaAna Brnabic, primera ministra de Serbia
Ana Brnabic, primera ministra de Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las grabaciones ilegales de las conversaciones del presidente serbio, Aleksandar Vucic, constituyen un intento de golpe de Estado, declaró la primera ministra del país, Ana Brnabic.
"Las escuchas al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, son un intento de golpe de Estado", dijo a la cadena TV Pink.
La noche del sábado 6 de marzo el ministro de Interior del país, Aleksandar Vulin, comunicó que Vucic y miembros de su familia fueron objeto de más de 1.500 escuchas ilegales. Las transcripciones de las conversaciones del presidente serbio, según Vulin, se entregaron a algunos altos cargos del Ministerio de Interior.
Brnabic supuso que detrás de las grabaciones ilegales podría estar un grupo de agentes del Ministerio del Interior y políticos del gobernante Partido Progresista Serbio.
Ese grupo, según la primera ministra "abarca también organizaciones criminales, la mafia y una parte de los medios de comunicación en Serbia, así como una parte de las autoridades judiciales". Además, Brnabic apuntó a la presunta implicación de los servicios extranjeros.
"El objetivo era desestabilizar a Serbia mediante una eliminación física o cualquier otra de Vucic", afirmó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала