América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana contabiliza más 60.000 condenas desde el 2017

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUna prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano contabilizó más de 60.000 condenas en diferentes áreas desde agosto de 2017, informó el fiscal general Tarek William Saab.
"Desde nuestra llegada al Ministerio Público hemos contabilizado 60.132 condenas en las distintas áreas que trabajan nuestros 1.839 fiscales", expresó Saab en la presentación de un balance en la sede de la Fiscalía en Caracas.
El fiscal detalló que las condenas han sido por tráfico de droga, violencia intrafamiliar, delincuencia organizada, violación a los derechos humanos, entre otras.
Entre los casos, Saab se refirió al de Petrozamora, de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por el que fueron condenados 12 exfuncionarios, entre los que se encuentra el exministro Eulogio del Pino, acusados de corrupción y daños a la industria petrolera.
Por otra parte, el fiscal señaló que el exgerente de importaciones y seguimiento a las exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Francisco Navas Lugo, fue condenado el pasado 28 de enero a siete años y ocho meses de prisión por los delitos de obtención ilegal de divisas y enriquecimiento ilícito.
Saab manifestó que las condenas permiten que no haya impunidad, y exhortó a todo el sistema de justicia a agilizar los casos para evitar el retardo procesal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала