Joe Biden establece el Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó la creación de un Consejo de Política de Género dentro de la oficina del jefe de Estado, dice la orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca.
"Por la autoridad conferida a mí como presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, por la presente se ordena lo siguiente: se establece un Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca en la Oficina Ejecutiva del Presidente", dice la orden.
Biden explicó en la orden ejecutiva que el nuevo organismo coordinará los esfuerzos del Gobierno Federal para promover la equidad e igualdad de género, incluso mediante la introducción de políticas y programas para combatir los prejuicios sistémicos y la discriminación y aumentar la seguridad y las oportunidades económicas, entre otros.
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Internacional
La ONU logra paridad de género en puestos de alto cargo por primera vez en su historia
"El Consejo trabajará en todos los departamentos ejecutivos y agencias para promover la equidad e igualdad de género y proporcionar una respuesta federal coordinada sobre temas que tienen un impacto distinto en la equidad e igualdad de género", agrega la Casa Blanca.
El Consejo de Políticas de Género proporcionará recomendaciones legislativas y de política al presidente de Estados Unidos y tendrá dos copresidentes, así como un asistente especial del jefe de Estado y un asesor principal sobre violencia de género, añade la Casa Blanca en la orden ejecutiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала