- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: Gobierno defiende su carácter feminista tras suspender marcha por el 8 de marzo en Madrid

España: Gobierno defiende su carácter feminista tras suspensión de marcha por el 8 de marzo en Madrid
Síguenos en
El Gobierno español ha defendido su carácter feminista tras suspensión de la marcha por el 8 de marzo en Madrid. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha señalado que "están muy equivocados" los que se "froten las manos" ante la ausencia de concentraciones masivas por el Día Internacional de la Mujer debido a las restricciones sanitarias.
Así lo ha manifestado el líder socialista durante su intervención en el encuentro organizado por el PSOE en Madrid 'Feminismo con memoria: La memoria del feminismo', en el que se ha recordado a mujeres como María Cambrils o Clara Campoamor, entre otras.
Para el presidente del Gobierno, hay "un peligro, que es la ultraderecha, el conservadurismo reaccionario que ha renacido en estos tiempos de crisis". Así, ha afirmado que "el principal adversario del feminismo se llama ultraderecha" y que el feminismo "ya no solo se enfrenta a la resistencia pasiva del tradicionalismo", sino que ahora toca "combatir a quienes quieren revertir conquistas e imponer una agenda retrógrada y denigrante basada en el desprecio a las diferencias".
En concreto, ha criticado que la agenda de la ultraderecha está liderada por dos principios de acción, "uno es el odio y el otro la mentira".
Cuando se va a cumplir un año de la declaración del primer estado de alarma para frenar la transmisión del coronavirus, Sánchez ha resaltado que una de las cosas que tuvieron muy en cuenta fue "redoblar los esfuerzos contra la violencia de género". Además, ha reconocido que todavía hay "muchísimo camino por recorrer en la brecha salarial" y ha celebrado que la equiparación de paternidad y maternidad "por fin ha visto la luz".

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que al acabar su mandato en 2024 se jubilará por completo al considerar que debe haber un relevo generacional.

Bolivia

Millones de ciudadanos bolivianos fueron llamados este domingo, 7 de marzo, a concurrir a los comicios regionales, en los que saldrán elegidas cerca de 5.000 autoridades.
Los centros de votación abrieron sus puertas sin retraso, para dar la bienvenida a los más de 7 millones 100 mil bolivianos con derecho a voto.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала