Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España enviará ayuda humanitaria a Guinea Ecuatorial tras las explosiones en Bata

La ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España enviará ayuda humanitaria a Guinea Ecuatorial tras la cadena de explosiones que causó al menos 17 muertos y más de 500 heridos en un cuartel militar en la ciudad de Bata.
"España va a proceder al envío inmediato de un cargamento de ayuda humanitaria", anunció en un tuit la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.
La canciller española calificó como "devastadoras" las explosiones e informó de que, tras tener conocimiento del suceso, se puso en contacto con su homólogo ecuatoguineano, Simeón Oyono Esono, para trasladarle su "pesar por las víctimas y afectados".
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, achacó la cadena de explosiones a una "negligencia y un descuido", según un comunicado emitido por su oficina de prensa.
"La ciudad de Bata ha sido víctima de un accidente ocasionado por la negligencia y descuido de la unidad encargada del cuidado y protección de los depósitos de dinamita y explosivos anexos al de las municiones del Cuartel Militar de Nkoantoma, los cuales cogieron fuego de la quema de las fincas en sus cercanías por los vecinos llegando a explotarse los depósitos de dinamita y explosivos y sucesivamente las municiones", expresó el mandatario.
En ese comunicado, Obiang se dirigió a la comunidad internacional "para que brinden su apoyo a Guinea Ecuatorial en estos difíciles momentos que coinciden con la crisis económica derivada de la caída de los precios del petróleo y de la pandemia del COVID-19".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала