Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El segundo destructor clase 055 entra en servicio de la Armada china | Fotos

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl destructor Type 055 durante el desfile naval en honor al 70 aniversario de la Marina de Guerra de China
El destructor Type 055 durante el desfile naval en honor al 70 aniversario de la Marina de Guerra de China  - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
La Armada del Ejército Popular de Liberación de China acaba de poner en servicio su segundo destructor de gran tamaño Tipo 055 de 10.000 toneladas, según reveló la televisión estatal China Central (CCTV).
El destructor lleva el nombre de Lhasa, la capital de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China. Apareció en público en una base naval de Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China. Es probable que el buque de guerra esté afiliado a la Armada del Mando del Teatro Norte del EPL, sugirió el portal eastday.com.
La puesta en servicio de los destructores de misiles guiados Tipo 055, considerados unos de los buques de guerra más potentes del mundo, marca la transformación del desarrollo estratégico de la Armada del EPL, y permitirá al servicio salvaguardar mejor la soberanía, la integridad territorial y los intereses de desarrollo de China, según los analistas chinos.
Se espera que los Tipo 055 acompañen a los portaviones y actúen como poderosos escoltas, o que puedan liderar grupos de tareas sin un portaviones y realizar una amplia gama de misiones, señaló el experto naval chino Li Jie citado por Global Times.
China opera actualmente dos portaviones, el Liaoning y el Shandong, y el tercero está en construcción, por lo que se necesitan más destructores Tipo 055 para formar grupos de combate de portaaviones, según los analistas.
Hasta ahora el país empezó la construcción de ocho destructores Tipo 055. El primer buque de la clase 055, Nanchang, entró en servicio a principios de 2020. Los seis restantes Tipo 055 están siendo equipados o se encuentran en pruebas de mar. Se espera que entren en servicio en uno o dos años, según el patrón de construcción de buques de guerra.
La botadura del segundo portaviones chino, Shandong - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2021
Internacional
¿Cómo será de grande la Armada de China en 2021? Esta foto lo explica todo
El destructor Tipo 055 tiene un desplazamiento de más de 12.000 toneladas, unos 180 metros de largo, 22 metros de ancho y cuenta con 112 células de misiles de lanzamiento vertical capaces de lanzar una combinación de misiles tierra-aire, misiles antibuque, misiles de ataque terrestre y misiles antisubmarinos. El buque de guerra también está dotado de la capacidad de obtener un fuerte conocimiento de la situación.
El destructor Tipo 055 también puede contrarrestar los aviones furtivos y los satélites de órbita terrestre baja, gracias a un sistema de radar de doble banda.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала