- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Duma promete legislación que impida el bloqueo de medios rusos

© Foto : Pixabay/benjaminhartwich / Audio, sonidoImagen referencial de un estudio de radio
Imagen referencial de un estudio de radio - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento) va a proponer unas iniciativas legislativas encaminadas a impedir el bloqueo de los medios rusos en las redes sociales, declaró el presidente de la asamblea legislativa rusa, Viacheslav Volodin.
El 7 de marzo el regulador de los medios rusos Roskomnadzor había exigido que Facebook restableciera el acceso a las publicaciones de varias páginas de medios rusos sobre la detención de los partidarios de un grupo neonazi ucraniano por el Servicio Federal de Seguridad ruso. Entre los materiales bloqueados figuran las publicaciones de RIA Nóvosti y de Radio Sputnik, que forman parte del grupo mediático Rossiya Segodnya.
Volodin tachó de "inadmisible" la medida de Facebook, al subrayar que "viola los derechos y las libertades fundamentales de los ciudadanos, en concreto su derecho a difundir y recibir la información".
"Vamos a proponer unas soluciones legislativas que no permitan esta actitud respecto a los medios rusos", dijo.
El presidente de la Duma rusa señaló que no es la primera vez que Facebook restringe las publicaciones de los medios rusos, y recordó que Instragram y Twitter adoptaron unas medidas similares.
Volodin afirmó que es trata de un problema que necesita una discusión a nivel internacional.
"Este tema va a ser prioritario en la agenda de nuestras futuras reuniones internacionales", aseveró.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала