Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El New York Times: EEEU planea lanzar varios ciberataques contra Rusia en próximas semanas

CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacksCiberataques (imagen referencial)
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU planea realizar en las próximas tres semanas varios ciberataques contra las redes gubernamentales rusas, en respuesta al pirateo informático a la empresa SolarWinds, comunicó el periódico New York Times.
Según el medio, que cita a unas fuentes anónimas, los planeados ataques informáticos de EEUU están destinados a ser "clandestinos" y "evidentes para el presidente ruso, Vladímir Putin, y sus servicios de inteligencia y militares, pero no para el resto del mundo".
Además de esos ciberataques, la Administración Biden prevé imponer nuevas sanciones económicas a Rusia, así como fortalecer las redes informáticas del Gobierno norteamericano.
En diciembre pasado se informó que numerosas entidades y empresas del Gobierno federal de Estados Unidos habían sido blanco de un ciberataque masivo después de que unos piratas informáticos corrompieron el software de SolarWinds, una empresa de monitoreo de redes que proporciona servicios a varias agencias gubernamentales y militares del país norteamericano.
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Tecnología
Advierten de la crisis mundial de ciberseguridad tras los ataques contra Microsoft
En enero la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura de Estados Unidos (CISA) señaló a Rusia como posible autor de ese ataque informático que tenía como objetivo, según Washington, los datos de inteligencia de EEUU.
El 19 de febrero pasado el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, declaró que Washington está a semanas de dar los primeros pasos en respuesta al ataque de piratería informática a SolarWinds.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú no tiene nada que ver con ese ataque informático. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia subrayó que las acusaciones de Estados Unidos son infundadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала