- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Bari a un argelino que participó en los atentados de París en 2015

CC0 / Unsplash/Bill Oxford / Unas esposas
Unas esposas - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Policía italiana arrestó a Athmane Touami, ciudadano argelino de 36 años, que ayudó a los autores de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, comunicó el diario La Repubblica.
"Las investigaciones confirmaron su directa actividad de apoyo a los autores de los atentados terroristas del teatro Bataclan, Estadio de Francia y de los ataques armados en los distritos I, X y XI de París", comunicó el rotativo.
Según establecieron las fuerzas del orden, el hombre formó parte de una célula de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), que operaba en Francia y Bélgica.
Touami ya tiene precedentes penales en Italia, ya que en 2019 fue arrestado por la Policía de Bari con la acusación de fabricar y utilizar documentos falsos, una actividad a la cual se dedicaba junto a sus dos hermanos Medhi y Lyes.
Un agente de la Policía francesa - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2020
Internacional
Europa se blinda ante el terrorismo islamista
En la noche del 13 de noviembre de 2015, tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.
Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones francesa y alemana.
El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París, mientras otros tres terroristas tomaban rehenes y asesinaban a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала