Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU acusa a Rusia de difundir información errónea sobre vacunas

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó el lunes que sus expertos detectaron cuatro plataformas en línea que, según creen, la inteligencia rusa utiliza para difundir desinformación sobre las vacunas occidentales contra el COVID-19, en una acusación que fue negada por el Kremlin.
"De hecho, podemos confirmar que nuestro Centro de Compromiso Global ha identificado cuatro plataformas rusas en línea que están dirigidas por los servicios de inteligencia rusos y difunden desinformación, estos sitios han incluido desinformación sobre dos de las vacunas que ahora han sido aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en este país", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
La acusación, publicada originalmente por el periódico estadounidense Wall Street Journal, fue descartada como "una tontería" por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien dijo que los servicios especiales rusos no tienen nada que ver con ninguna crítica contra las vacunas.
Una batalla ganada, pero la guerra continúa: advierten de nuevos ataques contra Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Qué pasa
Una batalla ganada, pero la guerra continúa: advierten de nuevos ataques contra Sputnik V
Peskov también recordó la cobertura negativa dada por los medios occidentales a la Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) del mundo, desarrollada por Rusia.
"Si tratamos cada publicación negativa contra la vacuna Sputnik V como resultado de los esfuerzos de los servicios especiales estadounidenses, nos volveremos locos porque las vemos todos los días, cada hora y en todos los medios anglosajones", dijo Peskov.
El 6 de marzo, el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que los datos obtenidos de la Sputnik V "se veían bastante bien".
Price dijo: "Está muy claro que Rusia está a la altura de sus viejos trucos y, al hacerlo, puede poner en riesgo a las personas al difundir desinformación sobre las vacunas que sabemos que están salvando vidas todos los días".
Las guerras de vacunas - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2021
🎧 Dicen y Diremos
Las guerras de vacunas
El funcionario también agregó: "El Centro de Compromiso Global y otras entidades aquí están enfocadas en contrarrestar la desinformación y la propaganda a nivel mundial, no solo en el contexto ruso. Pero, por supuesto, los rusos han estado involucrados en este esfuerzo durante algún tiempo, como sabemos".
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, prometió el lunes luchar contra la campaña de desinformación con todas las herramientas a disposición de Estados Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала