Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cómputos oficiales de elecciones regionales en Bolivia tardarán una semana

© REUTERS / David MercadoElecciones en Bolivia
Elecciones en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los cómputos oficiales de las elecciones regionales del domingo pasado en Bolivia estarán concluidos el próximo fin de semana, anunció el lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"Conforme el calendario electoral, que se está cumpliendo debidamente, prevemos que los cómputos oficiales deben concluir en siete días", dijo a reporteros el presidente del TSE, Salvador Romero.
Fuentes de los tribunales electorales de los departamentos de Santa Cruz (este) y Pando (norte) señalaron por separado que todavía no estaba decidida la situación de más de un centenar de mesas de votación cuyas ánforas fueron quemadas por vecinos que denunciaron supuestos fraudes, según medios locales.
Los tribunales regionales deben constatar si también fueron destruidas las actas de escrutinio, agregaron los reportes.
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
América Latina
Evo Morales: elecciones regionales en Bolivia fortalecieron al MAS
Los cómputos en cada uno de los nueve departamentos habían avanzado entre 8 y 14% hasta la tarde del 8 de marzo, provocando que las reacciones y evaluaciones de la votación estén basadas solo en las proyecciones extraoficiales de medios sobre encuestas en boca de urna y conteos rápidos.
Esas proyecciones señalaban que el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) habría asegurado victorias en primera vuelta en las elecciones de gobernadores en tres departamentos y que debería ir a balotajes con diversas fuerzas opositoras en otros cuatro.
Una mujer pinta los colores de la bandera boliviana en su rostro - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
América Latina
Activista: el pueblo boliviano afronta un nuevo pulso democrático
Entre las fuerzas opositoras, solo la ultraderechista Creemos parecía haber ganado cómodamente la gobernación de Santa Cruz y la nueva organización Movimiento Tercer Sistema, constituida por disidentes del MAS, se habría alzado con la victoria en el departamento de Beni.
Los cómputos de las votaciones por municipios, para alcaldes y concejales, estaban más atrasados que los de las gobernaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала