Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería paraguaya dialoga con pares rusos por vacuna Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El nuevo ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, dijo el lunes que autoridades de la Cancillería están en contacto con su par de Rusia sobre una demora en la entrega de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, pero que confía que este mes llegará un nuevo lote.

"Cancillería está hablando con sus pares rusos para tener respuesta lo antes posible, tenemos previsto que en marzo podríamos tener otro lote más de las vacunas rusas", dijo el ministro, que fue ratificado en el cargo el 8 de marzo por decreto presidencial, tras la renuncia de su antecesor, Julio Mazzoleni.

A mediados de febrero llegaron al país sudamericano 4.000 dosis de la vacuna rusa con las que se comenzó a inmunizar al personal de salud.
El flamante ministro, un cirujano de 47 años, se reunió en la tarde con el canciller Euclides Acevedo para hablar sobre el tema y sobre la coordinación para la llegada al país de vacunas de otros orígenes.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
América Latina
Paraguay apuesta "resueltamente" a vacuna rusa Sputnik V
Borba dijo que no daría fechas sobre la llegada de vacunas hasta que estuviera el contrato asegurado, pero explicó que este miércoles tendrá una respuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la entrega de inmunizaciones a través del mecanismo Covax.
"Cuando tengamos asegurada la provisión vamos a dar las fechas, ya tenemos fechas pero voy a decir cuando estén llegando las mismas, este mes tendremos algo. El miércoles voy a tener la información certera de la OPS de la fecha en que estaremos recibiendo de ellos", dijo el ministro.
A través de Covax llegarían a Paraguay, en un principio, 36.000 vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
Sputnik V se convierte en la segunda vacuna contra COVID-19 más aprobada en el mundo
Al asumir en la mañana, el ministro dijo que le planteó la posibilidad al presidente Abdo Benítez de viajar al exterior para agilizar la llegada de vacunas contra el COVID-19 y medicamentos para tratar a los pacientes graves de la enfermedad respiratoria.
"Establecimos los canales de comunicación para lograr la mayor cantidad de biológicos en el menor tiempo posible. Hemos conversado con el señor presidente acerca de la factibilidad de ir in situ en los lugares, hacer viajes de ser necesario a los lugares para poder agilizar y tener las vacunas lo antes posible en tiempo y forma", dijo Borba.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
La vacuna Sputnik V podría ser un éxito de exportación
El ministro añadió que el sistema de salud sufre de falta de medicamentos en muchos niveles.
"Ahora la prioridad es que los medicamentos e insumos lleguen en tiempo y forma a toda la red sanitaria (...) Hay mucho faltante de medicamento, multisectorial, si es necesario iremos a buscar al exterior", afirmó.
Borba reemplazó la semana pasada a Mazzoleni, quien renunció como ministro tras críticas por la falta de medicamentos para tratrar a los enfermos graves de COVID-19, internados en las unidades de terapia intensiva.
Hasta el domingo, Paraguay registraba 168.043 contagios desde que se detectó el virus por primera vez en el país hace un año y 3.318 fallecidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала