- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Aparece un nuevo líder en el mercado chino de 'smartphones'

© Foto : PixabayUn smartphone
Un smartphone - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
La empresa analítica Counterpoint ha publicado un nuevo informe sobre el mercado de 'smartphones' en China para enero de 2021. Resulta que el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo ha sufrido cambios significativos e incluso ha cambiado de líder.
La compañía OPPO ocupó el primer lugar en China en cuanto a número de dispositivos vendidos en enero.
La proporción de mercado de OPPO alcanzó el 21% en enero, seguida por Vivo con un 20% y Huawei, Apple y Xiaomi con un 16% cada una. Las ventas de OPPO crecieron un 33% intermensual y un 26% interanual durante el mes.
"OPPO ha logrado reposicionar sus líneas de productos en 2020. La renovación de la serie Reno y el lanzamiento de un dispositivo más capaz a un precio más bajo que su predecesor ayudaron a OPPO a capturar el segmento premium asequible. El fuerte impulso de la serie A en el segmento medio reforzó la cartera de productos de OPPO y le permitió atender la demanda de 5G en China en una amplia banda de precios", explicó Varun Mishra, analista sénior de Counterpoint Research.
Los 'smartphones' iQOO 7 - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Tecnología
Estos son los 'smartphones' Android más potentes y rápidos del mercado
Agregó que al éxito de OPPO ayudó el declive de Huawei.
Huawei, junto con HONOR, ha estado perdiendo constantemente su cuota en el mercado chino debido a la escasez de componentes tras las sanciones de EEUU, y a la disminución de nuevos lanzamientos.
Su inventario de componentes clave se ha ido agotando y no podrá abastecerse de componentes para smartphones 5G. Según la investigación, más del 65% de los dispositivos vendidos en China en el cuarto trimestre de 2020 tenían capacidad 5G.
La ausencia de modelos 5G reduce el tamaño del mercado para Huawei en China, mientras que la ausencia de servicios de Google hace lo mismo con los dispositivos 4G, escribe Counterpoint.
Huawei Mate 40 Pro - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Tecnología
Filtran los planes de Huawei para los nuevos modelos
Para aprovechar al máximo su agotado inventario de componentes, Huawei ha cambiado su enfoque más hacia el segmento premium, lo que ha dejado un vacío en el segmento medio del mercado.
Este hueco cubrió la nueva serie Reno 5 de OPPO. Sus características son mejores que las tenía Reno 4, tiene una mejor cámara, pantalla, chipset, estándares de carga y capacidad 5G. Al mismo tiempo estas actualizaciones significativas se venden en China por un precio un 10% más bajo que el del Reno 4, lo que contribuyó al éxito de la marca.
Otra estrategia exitosa de OPPO es captar el segmento premium asequible en China a través de su cartera 5G. El A72 5G de OPPO ha sido el dispositivo 5G más vendido del segmento desde noviembre de 2020, según el análisis.
Impulsado por la combinación de la serie A y la serie Reno, OPPO surgió como la mayor marca de teléfonos inteligentes 5G en China en el segmento de precios por debajo de los 600 dólares. Counterpoint señala que la marca seguirá ampliando su proporción en el mercado no solo en China sino en América Latina y Asia Pacífico.
El logo de Huawei y la red 5G - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2020
Tecnología
Los rivales chinos de Huawei "huelen la sangre" en el mercado de la telefonía móvil
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала