- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Tener muchos dispositivos conectados al wifi no es tan práctico como parece

© Foto / Pixabay / Monoar_CGI_Artist Teléfono
Teléfono - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Síguenos en
Si eres de los que tienen un montón de dispositivos conectados a la misma red wifi, podrías estar experimentando más desventajas que ventajas. Computadoras, teléfonos, televisores, cámaras de vigilancia y hasta aires acondicionados conectados al mismo rúter. ¿Cómo afecta esto tu experiencia de usuario?
El mundo del internet de las cosas ha revolucionado los hogares, y los amantes de la tecnología parecen estar cumpliendo su sueño. Sin embargo, esa explosión de dispositivos conectados influye en el rendimiento general de la red, lo cual podría afectar la velocidad o estabilidad.

¿Cuántos dispositivos es recomendable conectar al mismo wifi?

Los rúteres modernos están capacitados para tener muchos dispositivos conectados al mismo tiempo. Sin embargo, a medida que los sobrecargamos llega un momento en el que no pueden administrar correctamente tantas direcciones IP y podría haber una pérdida de velocidad o estabilidad.
El portal Redes Zone explica que para conectarnos al rúter por wifi es necesario el protocolo CSMA/CA. Esto le permite al aparato comprobar si el canal por el que conectará al dispositivo inalámbrico está libre. "Mientras más equipos haya conectados, más lleno estará ese canal. Esto se traduce en una mayor lentitud a la hora de enviar la señal, más latencia, velocidad más baja", advierten.
Otro problema que se puede presentar en un entorno superconectado es la interferencia entre dispositivos. "A más equipos cerca conectados a la red, más problemas habrá para poder establecer una conexión correctamente, sin que afecte a la velocidad o estabilidad", agregan los expertos.
Un rúter (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Tecnología
¿Cuál es el peligro del rúter en tu casa y qué hacer para evitar daños a la salud?
Es difícil determinar cuál es el máximo recomendado de dispositivos a conectar, ya que no todos los aparatos consumen lo mismo. Es decir, si hay varias decenas de relojes inteligentes, libros electrónicos, aires acondicionados y lavarropas conectados, no se está haciendo un uso intensivo, por lo que no habrá problemas para navegar por internet.
En cambio, si conectamos menos dispositivos, pero que hacen un uso intensivo —computadoras y teléfonos inteligentes para descargar archivos pesados o hacer transmisiones en vivo—, la velocidad de navegación por internet se verá notablemente afectada.
En resumen, un rúter moderno puede tener una gran cantidad de dispositivos conectados sin mayores problemas. El límite depende de la cantidad de direcciones IP que puede administrar el aparato. "Por tanto, si exceptuamos la dirección IP del propio router y la máscara de subred, podríamos conectar hasta un máximo de 253 dispositivos", explica el artículo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала