América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mario Abdo anuncia remodelación del Gobierno tras protestas en Paraguay

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay (47 años)
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay (47 años) - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo, anunció una remodelación del Gobierno en medio de protestas por la gestión de la crisis del COVID-19.
"Soy consciente de que la gente espera cambios y voy a hacerlos. Por eso, informé a todo el Gabinete de que dispondré de sus cargos y en las próximas horas serán publicados los decretos de las nuevas designaciones", declaró el mandatario en un mensaje a la nación trasmitido en la cuenta de Twitter de la Presidencia paraguaya.
Según Abdo, habrá nuevos nombramientos –que se realizarán "en aras de la pacificación"–, al frente de carteras como Salud, Educación, Mujer y Gabinete Civil, y además en los próximos días se seguirán "evaluando otros cambios".
"Todas las nuevas autoridades, y en particular el ministro de Salud, asumirán con la instrucción precisa de efectuar los cambios y renovaciones internas necesarias", prometió.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
América Latina
El ministro de Salud paraguayo anuncia su renuncia al cargo
El nuevo ministro de Salud, puntualizó, será el encargado de "hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar a la población la provisión de medicamentos e insumos en tiempo oportuno".
El líder paraguayo también garantizó "la libertad de expresión y manifestación", al tiempo que condenó la violencia y se solidarizó con los heridos durante las protestas.
"Nuestro país no necesita un escenario de confrontación, de polarización y de grieta social. Nuestro país, en un momento de crisis sanitaria, no necesita de marchas y contramarchas, sino de entendimiento y unidad", concluyó.
Por segundo día consecutivo, la capital de Paraguay, Asunción, es escenario de protestas contra la gestión del Gobierno que exigen la renuncia de Abdo y la renovación del Ejecutivo.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
América Latina
Paraguay apuesta "resueltamente" a vacuna rusa Sputnik V
La movilización del viernes derivó en choques entre la policía y manifestantes y se saldó con un muerto y una veintena de hospitalizados, según medios nacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала