- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macedonia del Norte aprueba la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn contenedor con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V
Un contenedor con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Macedonia del Norte autorizó el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El RDIF anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la República de Macedonia del Norte", dice el comunicado.
El registro del fármaco se llevó a cabo en el marco de la aprobación del uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés), precisó el organismo.
El ministro de Sanidad de Macedonia del Norte, Venko Filipce, y el embajador ruso, Serguéi Brazdnikin, recibieron al avión en el aeropuerto de Skopie.
De esta manera, señala, la vacuna Sputnik V ya fue registrada por 46 países con una población total de más de 1.200 millones de personas.
El director del fondo, Kiril Dmítriev, destacó la creciente demanda de la vacuna rusa en Europa y en el mundo.
La aprobación de la vacuna rusa en Macedonia del Norte, enfatizó, salvará vidas.
La vacuna Sputnik V fue registrada por el Ministerio de Salud ruso en agosto de 2020 y tiene una eficacia del 91,6%, de acuerdo con los resultados de los estudios clínicos.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
La vacuna Sputnik V podría ser un éxito de exportación
Hasta la fecha fue aprobada, entre otros países, en Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
La Unión Europea, muy escéptica al principio respecto a la primera vacuna rusa anti-COVID, inició el pasado 4 de marzo el proceso de la autorización del Sputnik V. Esta labor, a cargo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) podrá culminar con una licencia de uso condicional de dicha vacuna.
No obstante algunos socios de la UE ya se adelantaron a la decisión de la EMA.
Eslovaquia ya recibió la primera entrega de una reserva de dos millones de dosis. También Hungría ha mostrado su interés por la primera vacuna rusa del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала