Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Islandia inmortalizará a su primer colono negro nacido en el Caribe

© Flickr / Jennifer BoyerBandera de Islandia
Bandera de Islandia - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Islandia aprobó la asignación de tres millones de coronas islandesas (unos 20.000 euros) para financiar el monumento a Hans Jonatan considerado el primer colono afrodescendiente de la isla, informó el medio digital Iceland Monitor.
Nacido en 1784 en las Indias Occidentales Danesas de madre esclava y padre europeo, Hans Jonatan fue trasladado a los 12 años a Dinamarca. Cinco años más tarde escapó de sus amos, se alistó en la Armada y llegó a participar en la batalla de Copenhague, mérito que le fue reconocido con la concesión de la libertad por parte de la corona danesa. Sin embargo, sus antiguos amos lo llevaron ante la justicia y lograron recuperar sus derechos sobre él en un caso judicial que se hizo muy famoso.
La primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir  - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2020
Internacional
"Es Islandia": la primera ministra del país es interrumpida por un terremoto | Vídeo
A los 21 años, huyó a Islandia donde sí vivió como un hombre libre por el resto de su vida y se casó con una islandesa llamada Katrin Antoniusdottir con la que tuvo dos hijos, mientras que en Dinamarca no se supo de su paradero hasta finales del siglo XX.
Actualmente en Islandia vive un millar de descendientes suyos.
En 2017 se estrenó un documental sobre su vida, 'El hombre que se robó a sí mismo', basado en el libro homónimo del antropólogo Gisli Palsson.
El monumento a Hans Jonatan, obra del artista islandés Sigurdur Gudmundsson, se instalará en la localidad de Djupivogur donde residió el primer islandés negro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала