- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo mediático Rossiya Segodnya repudia bloqueo de sus materiales por Facebook

CC BY 2.0 / Hamza Butt / facebookLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, calificó de un acto de censura el bloqueo de sus publicaciones por parte de Facebook e instó a atajar semejantes prácticas.
El regulador de los medios ruso Roskomnadzor había exigido horas antes que Facebook restableciera el acceso a las publicaciones de varias páginas de medios rusos sobre la detención de los partidarios de un grupo neonazi ucraniano por el Servicio Federal de Seguridad ruso.
Según Rossiya Segodnya, entre los materiales bloqueados figuran las publicaciones de RIA Novosti, que forma parte del grupo mediático, y de Radio Sputnik.
Smartphone con el logo de Instagram - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Internacional
Autoridades rusas exigen explicar bloqueo de cuentas de sus ciudadanos en Instagram
"El bloqueo de nuestros materiales, basados en las informaciones de fuentes oficiales fidedignas representa un acto de censura por parte de Facebook. Lo ocurrido puede considerarse como una violación del derecho de los ciudadanos a un acceso libre a la información", expresó el servicio de prensa de Rossiya Segodnya al tiempo de exigir que el bloqueo de sus materiales sea castigado conforme a la legislación rusa.
El grupo mediático criticó asimismo que sus contenidos sean evaluados por organizaciones y moderadores de Ucrania y los países bálticos que "son políticamente parciales con respecto a los medios de información rusos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала