- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Finalizan las elecciones del FC Barcelona con Laporta como favorito y participación récord

© REUTERS / Albert GeaJoan Laporta
Joan Laporta - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Joan Laporta se perfila como nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona por un aplastante porcentaje del 57,69% de los votos, al 77,56% del conteo y una participación récord cercana al 60% del censo, a falta de que el club confirme el dato final.
"Estamos contentos, pero expectantes", dijo Elena Fort, la número dos de Laporta a los medios, a pesar de que ya comenzaron las escenas de júbilo en la sede del que ya fuera presidente entre los años 2003 y 2010, coincidiendo con una de las épocas de mayor esplendor deportivo de la entidad.
Según el 77,56% del conteo, Laporta contaría con un 57,69% de los votos, seguido de los candidatos Víctor Font con un 31,11% y Toni Freixa con 10,01%.
Los tres candidatos habían pedido en los últimos días a los socios que acudieran a votar masivamente para que el presidente que saliera de las urnas gozara de legitimidad y la participación, que según las estimaciones sería cercana al 60%, ha superado el récord hasta la fecha alcanzado en las elecciones de 2010 con un 48,1% del censo.
El club dispuso seis sedes para que los socios de la entidad pudieran votar, teniendo en cuenta el confinamiento por comarcas vigente en Cataluña: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra.
El expresidene del FC Barcelona, Josep María Bartomeu  - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
España
¿Qué es el Barçagate? Claves para entender los arrestos y registros en el seno del FC Barcelona
Todo parece indicar por tanto que Joan Laporta retornará a la primera línea de la gestión deportiva del club catalán, tras una campaña en la que marcó el ritmo en todo momento, desde su aparición estelar alquilando una gran lona publicitaria junto al estadio del Real Madrid, el eterno rival, una maniobra que tuvo un gran efecto sobre los socios.
Uno de los principales puntos a observar, será si lleva al FC Barcelona a implicarse en la cuestión independentista catalana, como hizo en su anterior mandato.
"Laporta metió al Barça en una deriva política en un momento especialmente convulso para Cataluña por el proceso soberanista" recordaba esta semana en conversación con Sputnik el corresponsal internacional del diario deportivo español As, Joaquín Maroto.
Josep Bartomeu, expresidente de FC Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
España
El arresto de Bartomeu, otro capítulo en la grave crisis que asola al Barça
El candidato Joan Font, el más inexperto, comenzó con un proyecto muy trabajado, incluso asegurándose el asesoramiento deportivo de los exjugadores Xavi Hernández y Jordi Cruyff (hijo de la leyenda barcelonista Johan Cruyff) pero fue perdiendo fuelle con el paso de la campaña.
Por su parte, Toni Freixa, que fue asesor jurídico en la anterior junta directiva de Joan Laporta, competía por el mismo espacio sociológico que el favorito expresidente, a pesar de que intentó presentarse como una tercera vía.
El presidente que salga elegido deberá lidiar con una delicada situación económica por la gestión de Josep María Bartomeu, detenido esta semana en el marco de una operación por presuntas irregularidades en la contratación de la gestión de redes sociales para perjudicar a sus rivales, entre los que estarían incluso los jugadores Leo Messi y Gerard Piqué.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала