- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Explosiones múltiples sacuden la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial | Vídeos

CC BY-SA 3.0 IGO / B. Pastor / Torre de la Libertad en la ciudad de Bata, Guinea Ecuatorial
Torre de la Libertad en la ciudad de Bata, Guinea Ecuatorial - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Síguenos en
Al menos 17 personas murieron y más de 400 resultaron heridas por las explosiones que se produjeron en una base militar de Guinea Ecuatorial, informó el Ministerio de Sanidad.
La mayor ciudad y principal centro económico de Guinea Ecuatorial, Bata, sufrió cuatro explosiones. La causa de las explosiones sigue siendo desconocida.
Las explosiones son probablemente un 'accidente' y podrían haber ocurrido en la armería del campamento militar de Bata, informó el periodista Jeffrey Smith, citando a exfuncionarios del Gobierno.
La onda expansiva destruyó numerosas viviendas y las autoridades evacuaron a las viviendas alrededor de la base.
Según el canal estatal TVGE, las explosiones causaron un número indeterminado de víctimas mortales y muchas personas resultaron heridas.
Las unidades de emergencia realizan la labor de traslado de varios heridos a los centros médicos de la ciudad. Por su parte, el Departamento de Salud ordenó a los trabajadores sanitarios que se dirigieran a los hospitales a los que se había evacuado a las víctimas.
La comunicación telefónica se volvió a restablecer tras sufrir una interrupción de dos horas.
La serie de explosiones en Bata son resultado de "negligencia y descuido", declaró el presidente del país, Obiang Nguema Mbasogo, en un comunicado difundido por la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
"La ciudad de Bata ha sido víctima de un accidente ocasionado por la negligencia y descuido de la unidad encargada del cuidado y protección de los depósitos de dinamita y explosivos anexos al de las municiones del Cuartel Militar de Nkoantoma, los cuales cogieron fuego de la quema de las fincas en sus cercanías por los vecinos llegando a explotarse los depósitos de dinamita y explosivos y sucesivamente las municiones", expresó el mandatario.
El presidente señaló que "las ondas expansivas de las explosiones ocasionaron grandes destrozos en casi todos los edificios y viviendas de la ciudad de Bata, causando por el momento 15 muertos y más de 500 heridos de distinta consideración".
El mandatario anunció haber ordenado llevar a cabo "las investigaciones necesarias para el total esclarecimiento de lo ocurrido".
Asimismo, se dirigió a la comunidad internacional y a los bienhechores nacionales "para que brinden su apoyo a Guinea Ecuatorial en estos difíciles momentos que coinciden con la crisis económica derivada de la caída de los precios del petróleo y de la pandemia de la COVID-19".
El presidente ecuatoguineano expresó su profundo pésame a los familiares de las víctimas de las explosiones y a los damnificados por las mismas y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала