- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco celebra una misa en la ciudad iraquí de Erbil

Síguenos en
En el tercer día de su visita a Irak, el papa Francisco se dirigió a la ciudad de Erbil, la mayor ciudad de la región autónoma del Kurdistán iraquí.
Tras llegar a esta localidad a las primeras horas de la mañana, el sumo pontífice de la Iglesia católica fue recibido por el presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Nechirván Barzaní, y otras autoridades civiles y religiosas locales.
Tras una reunión con Barzaní, el soberano de Ciudad del Vaticano se dirigió a Mosul, en donde realizó una oración por las víctimas de la guerra, y Qaraqosh, en donde se reunió con la comunidad cristiana en la catedral de la Inmaculada Concepción.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
"No volveré a Argentina": el papa Francisco imagina su muerte y se sincera al respecto
En esta tercera jornada de su viaje al país del Golfo, el papa Francisco volvió a Erbil para la realización de esta misa en el estadio Franso Hariri.
"Es un momento esperado con gran alegría y efervescencia por los católicos locales, que participan activamente en muchas organizaciones caritativas y que, junto con las Iglesias locales, ayudan con cariño a la gente de este país en la labor de reconstrucción y renacimiento social", subrayó Vatican News.
Este es el primer viaje internacional realizado por el pontífice desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Además de los riesgos presentados por el COVID-19, los temores acerca de la seguridad de Francisco en Irak hicieron que la BBC calificara esta visita como la "más arriesgada hasta el momento".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала