- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa alemán percibe a China y Rusia como una amenaza creciente

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia  / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Expertos del Ministerio de Defensa alemán advierten de una amenaza creciente que suponen las reclamaciones del poder y las nuevas capacidades militares de China y Rusia en un documento de planificación interno al que ha tenido acceso el periódico Welt am Sonntag.
El objetivo de Pekín, según este informe, es "asegurar el desarrollo económico y modelar el orden internacional de acuerdo con sus propios intereses"; por su parte, Moscú persigue la “desestabilización y debilitamiento de la OTAN".
Los autores del documento llegan también a la conclusión de que "China supera cada vez más a Rusia en términos de influencia global, incluso en lo que respecta a la venta de armas y la cooperación militar".
China cuenta con dos millones de soldados, unos 6.850 tanques y 1.600 aviones de combate, además de las capacidades nucleares en proceso de constante ampliación y el arsenal de misiles convencionales más grande del mundo que incluye misiles hipersónicos con un alcance de hasta 2.500 kilómetros.
Globos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
Guía de seguridad nacional de EEUU: el diálogo con Rusia y China sobre la estabilidad estratégica
Por lo que respecta a Rusia, al Ministerio de Defensa alemán le preocupan especialmente la incorporación de misiles hipersónicos de alta precisión, largo alcance y difíciles de interceptar, importantes inversiones en capacidades de segundo ataque nuclear desde el mar y modernización prioritaria del potencial de las armas nucleares.
El documento indica que Moscú tiene unas 6.375 ojivas nucleares y unos 840.000 soldados bien entrenados que pueden ser reubicados rápidamente. Entre las debilidades, indican las capacidades limitadas para el uso sostenible de los recursos navales a escala mundial y la escasez de drones de combate.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала