Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Científicos aseguran que comer carne aumenta el riesgo de diabetes y neumonía

Carne - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Síguenos en
Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido indica que el consumo de carnes aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes y neumonía. Si bien ya se sabe que el exceso de carne en la dieta no es bueno para el corazón y puede provocar cáncer intestinal, ahora se suman otras enfermedades.
Los hallazgos de los científicos de la Universidad de Oxford, liderados por el Dr. Keren Papier, son los primeros que evaluaron si el consumo de carne está relacionado con alguna de las 25 enfermedades no cancerosas que más comúnmente llevan a que las personas sean ingresadas en un hospital en el Reino Unido. 
Tras analizar las historias clínicas de 474.985 británicos y sus hábitos alimenticios durante un promedio de ocho años, los investigadores determinaron que el consumo de carne roja, carne procesada y carne de aves de corral al menos tres veces a la semana estaba relacionado con un mayor riesgo de nueve enfermedades.
"En promedio, los participantes que informaron consumir carne regularmente tenían más comportamientos y características de salud adversos que los participantes que consumieron carne con menos regularidad", resalta el estudio publicado en la revista BMC Medicine.
"Un mayor consumo de carne roja y procesada no procesada combinada se asoció con un mayor riesgo de cardiopatía isquémica, neumonía, enfermedad diverticular, pólipos del colon y diabetes", detalla el informe. 
En cuanto al consumo de carne de aves de corral, este se asoció con "mayores riesgos de enfermedad por reflujo gastroesofágico, gastritis y duodenitis, enfermedad diverticular, enfermedad de la vesícula biliar y diabetes".
Los científicos establecieron que cada 70 gramos de carne roja que una persona consume diariamente aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas en un 15% y de diabetes en un 30% después de tener en cuenta otros factores de estilo de vida, como la actividad física y el consumo de alcohol, y el índice de masa corporal.
Carne y verduras - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Estilo de vida
¿Por qué comer carne puede ser más saludable que consumir lácteos antes de dormir?
En tanto, cada 30 gramos de carne de aves de corral consumidos diariamente, el riesgo de desarrollar reflujo gastroesofágico aumenta un 17% y de diabetes, un 14%.
"Sabemos desde hace mucho tiempo que es probable que el consumo de carne roja y carne procesada no procesada sea cancerígeno y esta investigación es la primera en evaluar el riesgo de 25 condiciones de salud no cancerosas en relación con la ingesta de carne en un estudio", resaltó Papier.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала