Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria condena nuevas sanciones de la UE y EEUU contra Rusia

La bandera de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Damasco condena nuevas sanciones impuestas por Bruselas y Washington a Moscú por el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni calificándolas como una "injerencia flagrante" en los asuntos internos de Rusia, según el Ministerio de Exteriores sirio.
"Siria condena totalmente las sanciones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Rusia que contravienen, en esencia, el derecho internacional y representan una injerencia flagrante en los asuntos internos de Rusia", dice el comunicado.
Las autoridades sirias, según la nota, están convencidas de que Occidente busca promover su política en otros países con ese tipo de métodos que "están condenados al fracaso" y podrían provocar una "escalada de tensión e inestabilidad internacional".
Damasco expresó su solidaridad con Moscú en la lucha contra los ataques de los que están en el poder en EEUU e intentan imponer su voluntad, así como llamó a abandonar ese tipo de acciones para preservar la paz y la estabilidad.
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a hacer una profunda revisión de las relaciones con EEUU
El 2 del marzo, la UE impuso sanciones a varios funcionarios rusos por el caso de Navalni, encarcelado por fraude a una empresa privada.
El mismo día, el Departamento del Tesoro de EEUU también anunció sanciones contra siete altos miembros del Gobierno ruso.
Rusia prometió responder a las nuevas sanciones calificándolas como un paso hostil contra Moscú.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
A principios de febrero la Justicia rusa dictaminó que Navalni había violado reiteradamente las reglas de conducta impuestas en el expediente de libertad condicional e hizo efectiva una pena suspendida de tres años y medio de cárcel, por fraude y blanqueo, dictada contra él en 2014.
El recurso de apelación no prosperó, si bien se restó a esta pena el tiempo que Navalni había pasado bajo arresto domiciliario, de modo que el opositor tendrá que permanecer en un centro penitenciario dos años y medio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала