América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú niega que Insituto Gamaleya haya querido registrar la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Abzal Kaliev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) negó que el Instituto Gamaleya de Rusia haya presentado un pedido ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) de ese país para registrar la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
"No es cierto que (el Instituto) Gamaleya haya planteado, haya presentado, el reconocimiento de su vacuna (Sputnik V) anteriormente. Hasta el momento no ha presentado un pedido de reconocimiento la vacuna de Gamaleya. Lo que ha hecho es (presentar) información preliminar", indicó el titular de Salud, Óscar Ugarte, durante una comparecencia ante el Congreso.
En Perú, toda empresa, institución o laboratorio que desee que un fármaco se use y distribuya en el país debe presentar una solicitud de registro ante la Digemid, la cual, luego de analizar aspectos relacionados con la seguridad sanitaria y eficacia del producto, decide dar o negar su autorización.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
América Latina
Candidato presidencial de Perú habla con embajador ruso por importación privada de vacunas
Actualmente en Perú existe interés ciudadano por el acceso a la vacuna Sputnik V, habiendo el Gobierno sostenido conversaciones con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, ente autorizado de negociar el suministro de dosis.
El ministro Ugarte, sin embargo, afirmó que el Instituto Gamaleya "ha adelantado alguna información (sobre la vacuna), pero no ha presentado formalmente la documentación mediante la cual diga: 'requiero el registro por condiciones de emergencia"'".
Asimismo, aseguró que cuando se pida el registro para la Sputnik V, la Digemid actuará con la misma rapidez con que aprobó las vacunas de Sinopharm y Pfizer, comprometiéndose a "estar vigilante" del proceso.
Laboratorio médico - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
América Latina
Covax Facility dará a Perú mayoría de vacunas contra COVID-19 en segundo semestre de 2021
A la fecha, Perú registra 47.306 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.349.847 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 115.289.961 casos confirmados de contagio, y 2.564.560 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала