- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Naranjas amargas para Isabel II: un regalo del Alcázar de Sevilla

© Foto : PixabayNaranjas
Naranjas - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Síguenos en
La mermelada de las naranjas amargas de los árboles del Real Alcázar de Sevilla llegará al palacio de Buckingham, recreando de esta manera la tradición introducida al principio del siglo XX.
El primer envío se realizó en 2019. En 2020 se envió el segundo lote de mermelada. Este año se prepara la tercera caja de las mejores naranjas amargas de los jardines del Alcázar de Sevilla.

La tradición

La tradición surgió a causa del matrimonio entre el rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg, la nieta de la reina británica Victoria. La pareja se casó en 1906. Solía hospedarse y jugar al tenis en el Real Alcázar de Sevilla, el palacio en uso más antiguo de Europa. Ahí comenzó "la tradición de mandar a la familia real británica naranjas amargas" para que hicieran con ellas mermelada.
La primera mermelada fue elaborada por la empresa Wilkins & Sons, que hoy importa unas 500 toneladas de naranjas de Sevilla al año. Desde 1911 se ha mantenido como la proveedora oficial de la monarquía británica.
La tradición de enviar naranjas del Real Alcázar de Sevilla a Buckingham cayó en desuso en la década de los ochenta.

Las naranjas del jardín real

La residencia de los reyes en Sevilla, está rodeada por unos 7.000 metros cuadrados de jardines en los que crecen 1.053 naranjos. En el siglo XII los almohades, que dominaron esta parte de la península, plantaron aquí los cítricos, cuando el recinto era un palacio fortaleza.
Las naranjas para la reina proceden del Jardín del Marqués de la Vega Inclán y del Jardín de los Poetas, "cuyos árboles producen las mejores naranjas", según el Jefe de la Unidad de Actividades del Patronato de dicho palacio, Manuel Hurtado.
Las frutas se envían desde Sevilla a la embajada británica en Madrid, que se encarga de preparar la mermelada y de hacerla llegar a la reina Isabel II.
"Es muy bonito que algo que cesó durante bastantes décadas vuelva tiempo después. No había motivo para no hacerlo de forma anual. Van de aquí a Madrid y de Madrid directas a Buckingham", comentó Hurtado, al agregar que el año pasado la reina respondió con una "cariñosa carta de agradecimiento".
Todas las naranjas amargas que se recogen cada año en Sevilla, las del Alcázar y las de los miles de árboles de la ciudad, se aprovechan para fabricar compost y cosméticos, como alimentación para el ganado caprino o como combustible para generar electricidad.
Muy poca de su producción, que fue de 5,7 millones de kilos en 2020, se destina a la industria alimentaria que requiere unos estrictos controles de calidad.
La reina británica Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Estilo de vida
La receta de los crepes que come la reina Isabel II
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала