América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestación en Santiago de Chile termina con icónica estatua en llamas

CC BY-SA 4.0 / Rodrigo Fernández / Vista lateral norte en 2014Monumento al general Manuel Baquedano, ubicado en la Plaza Italia en Santiago, Chile
Monumento al general Manuel Baquedano, ubicado en la Plaza Italia en Santiago, Chile - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Manifestantes en Chile prendieron fuego al icónico monumento del general Manuel Baquedano en la Plaza Italia, en el centro de Santiago, en el marco de una protesta contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.
"Una nueva manifestación en el centro de Santiago terminó con la estatua del general Baquedano en llamas, luego de que un grupo de personas le arrojara un neumático al cual prendieron fuego", informó radio Cooperativa.
La convocatoria, que tuvo como principales demandas la liberación de los manifestantes presos durante el estallido social y el rechazo a la gestión de Piñera, congregó a cientos de personas alrededor de la estatua, como viene sucediendo constantemente desde octubre de 2019.
Carabineros de Chile (policía militarizada) reprimió a los manifestantes con carros lanzaguas y granadas de gas lacrimógeno, y detuvo a 35 personas por desórdenes públicos.
Manifestante con bandera de Chile y bandera mapuche en una barricada - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2020
América Latina
Cómo el estallido social está reescribiendo la historia de Chile
El estallido social es un movimiento ciudadano que comenzó el 18 de octubre de 2019 con masivas protestas y que tuvo como consecuencia principal el plebiscito de octubre de 2020, que dio inicio a un proceso constitucional para escribir una nueva carta magna para Chile.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала