- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa aboga por la colaboración entre las comunidades religiosas

© REUTERS / Vatican Media/­HandoutUn cartel con imágenes del Papa Francisco y el líder espiritual de los chiíes iraquíes, el gran ayatolá Alí Sistani
Un cartel con imágenes del Papa Francisco y el líder espiritual de los chiíes iraquíes, el gran ayatolá Alí Sistani - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco subrayó la importancia de mantener relaciones de colaboración y amistad entre las comunidades religiosas durante su visita a Irak, informó la Santa Sede.
El pontífice llegó a Irak el 5 de marzo. Este 6 de marzo la cabeza de la Iglesia católica se reunió con el líder espiritual de los chiíes iraquíes, el gran ayatolá Alí Sistani.

"Durante una visita de cortesía, que ha durado 45 minutos aproximadamente, el santo padre ha resaltado la importancia de la colaboración y de la amistad entre las comunidades religiosas para que, cultivando el respeto recíproco y el diálogo, se contribuya al bien de Irak, de la región y de toda la humanidad", comunicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Indicó que el papa Francisco, asimismo, aprovechó el encuentro para agradecer al gran ayatolá que junto con la comunidad chií y frente a la violencia de los últimos años "haya levantado su voz en defensa de los más débiles y perseguidos, afirmando la sacralidad de la vida humana y la importancia de la unidad del pueblo iraquí".
Así transcurrió la primera visita papal de la historia a Irak  - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Internacional
Así transcurrió la primera visita papal de la historia a Irak
A la hora de despedirse del líder religioso iraquí, el pontífice reiteró su oración por un futuro de paz y fraternidad en Irak, Oriente Medio y todo el mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала