- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU demorará dos años en recuperarse con actual ritmo de crecimiento de empleo

CC0 / pixabay / Nueva York, EEUU
Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La economía de EEUU podría tardar hasta dos años en volver a encaminarse con la tasa actual de crecimiento del empleo en el país, dijo el presidente Joe Biden en un intento de impulsar la aprobación de su plan de alivio por el coronavirus de 1,9 billones de dólares.
"El informe de empleo de hoy (viernes) muestra que el plan de rescate estadounidense se necesita con urgencia. A ese ritmo, nos llevaría dos años volver a encarrilarnos", dijo Biden, refiriéndose al informe del Departamento de Trabajo de un crecimiento de 379.000 puestos en febrero, que aún dejó a la economía con 9,5 millones de empleos menos que hace un año.
El presidente dijo que su plan de ayuda, que aprobó la Cámara de Representantes la semana pasada y ahora busca la luz verde del Senado antes de convertirse en ley, es fundamental para que el país vuelva a encarrilarse, ya que incluye cheques personales de 1.400 dólares para los estadounidenses y ayuda para las pequeñas empresas.
Una planta abandonada - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2020
Economía
La economía de EEUU vive una recuperación 'zombie', que no le presagia nada bueno
"El plan de rescate es absolutamente esencial para cambiar esto, lograr que los niños regresen a la escuela de manera segura, dar un salvavidas a las pequeñas empresas y obtener la ventaja contra el COVID-19. No podemos dar un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Estas ganancias (en empleos) van a disminuir", dijo el presidente en declaraciones distribuidas por el grupo de prensa que cubre la Casa Blanca.
EEUU perdió más de 21 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril, en el momento más crítico de los cierres comerciales forzados por el virus.
Al menos diez millones de esos empleos no se han recuperado, y la economía nacional se contrajo 3,5% en 2020 después de un crecimiento de 2,2% en 2019.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2020
Contante y sonante
Salarios, impuestos y energía: así es la propuesta de Biden para la economía de EEUU
El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dijo que no esperaba que EEUU regresara en ningún momento de este año al pleno empleo, que será uno de los criterios del banco central para subir las tasas de interés.
Según la definición de la FED, el pleno empleo se logra cuando la tasa de desempleo es de 4% o menos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала