Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Disipan los mitos más populares sobre los perros de razas pequeñas

© Foto : Pixabay/doanmeUn perro chihuahua
Un perro chihuahua - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Síguenos en
Son pequeños y no necesitan que los saquen a pasear, estas razas son ideales para los niños, pueden ir al baño dentro de casa igual que los gatos y ladran sin parar. Estos son solo mitos populares que no tienen nada que ver con la realidad y engañan a los propietarios novatos, según un adiestrador.
Cuando los perros salen de paseo no solo van al baño, sino que también conocen el mundo que los rodea y por eso es importante que todos los canes —sin importar su tamaño— salgan a la calle junto a sus dueños, explicó a Sputnik el adiestrador Vladímir Gólubev.
"Tu mascota debe salir a pasear todos los días, al menos dos veces al día. Los paseos son un momento de actividad física para el perro y son beneficiosos para la resistencia, la velocidad de reacción y el organismo en general del can. No hay que descuidar los paseos con la mascota, aunque se tenga un perro pequeño", señaló.
Otro mito es que no necesitan adiestramiento y pensar así "es un error absoluto", según Gólubev, porque el tamaño de un perro no afecta a su comportamiento y muchas veces los dueños suelen enfrentarse a una actitud agresiva y problemas en el comportamiento incluso si sus perros son pequeños.
"Por regla general, los ladridos fuertes y frecuentes son consecuencia de un mal adiestramiento de la mascota. Los perros que saben que con sus ladridos pueden conseguir estímulos o atención recurrirán a este truco de forma habitual. No solo los propietarios de perros pequeños, sino también los grandes tienen este problema. Y la razón no es el tamaño del animal, sino la falta de entrenamiento", añadió.
Según Gólubev, muchas veces mantener a razas pequeñas puede resultar ser más laborioso que tener razas grandes porque suelen ser bastante voluntariosos y difíciles de adiestrar, aunque algunos se dejan engañar por dos ventajas que muestra su tamaño: fácil de transportar y fácil de bañar.
Un perro de la raza border collie, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Ciencia
Tu perro quiere decirte algo: ¿qué significa el lenguaje corporal de nuestras mascotas?
El tamaño tampoco define las peculiaridades del carácter de la mascota, por lo que Gólubev desaconsejó tener perros muy pequeños y frágiles en un hogar con niños en edad preescolar ya que pueden dañar a la mascota accidentalmente.
"Para los niños, son adecuados los perros que son amigables, fáciles de participar en el juego, moderadamente activos y que no requieren cuidados especiales", concluyó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала