Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El césped de la Casa Blanca, el obstáculo entre Biden y su nuevo helicóptero presidencial

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteUn helicóptero aterriza sobre el césped de la Casa Blanca
Un helicóptero aterriza sobre el césped de la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Síguenos en
El presidente estadounidense, Joe Biden, podría tener que esperar meses para poder embarcarse en el nuevo helicóptero presidencial, conocido como el Marine One cuando el mandatario está a bordo. Una de las razones por las que se retrasa la introducción en servicio de la aeronave, es ni más ni menos, el césped de la Casa Blanca.
Y es que desde hace más de dos años sigue sin poder solucionarse el problema de que el nuevo helicóptero desarrollado por Sikorsky Aircraft y Lockheed Martin, el VH-92A, ocasiona daños en la hierba frente a la Casa Blanca, que queda arrancada o quemada por los gases de escape, así como los fluidos que deja la aeronave.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Defensa
Biden buscará evitar la carrera armamentista con Rusia y China a favor de la diplomacia
La Marina de EEUU ha pedido 23 helicópteros VH-92A al fabricante por un valor de 5.000 millones de dólares. Los funcionarios de la compañía esperan identificar soluciones potenciales hasta junio para el antiestético problema que persiste desde septiembre de 2018.

"Estamos avanzando en la solución de los requisitos de la zona de aterrizaje del VH-92A. Seguimos trabajando estrechamente con nuestro cliente para asegurar que la aeronave cumpla con todos ellos", escribió la portavoz de Lockheed Martin, Melissa Chadwick, en un comunicado.

El principal objetivo de la empresa es estar lista para transportar a Biden en julio aunque su cumplimiento podría aplazarse para más tiempo. Todo dependerá de cuando se solucione el problema del césped carbonizado.
Por su parte, Megan Wasel, portavoz de los Comandos de Sistemas Aéreos Navales de EEUU, advirtió que en "los días calurosos sigue existiendo el riesgo de dañar el césped por el calor" proveniente de los motores. La Armada y Lockheed Martin están desarrollando "conceptos para reducir los daños causados por los gases de escape al girar los rotores".
Un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk israelí - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Defensa
¿Para qué estaciona EEUU helicópteros de ataque en una base militar en Grecia?
Este no es el primer proyecto problemático de Lockheed. Previamente, estaba encargado de la construcción del helicóptero presidencial VH-71, que fue suspendido en 2009 por el entonces secretario de Defensa, Robert Gates, por su precio desorbitado. El valor de aquel malogrado proyecto que incluyó 28 aeronaves subió de 6.100 millones a 13.000 millones de dólares.
Si bien el problema del césped sigue existiendo, en el programa del VH-92A se gastaron menos recursos de lo planeado en el presupuesto, comunicó Wasel. Hasta la fecha, se han entregado seis helicópteros a los Marines, incluidos dos de prueba.
Las pruebas operativas comenzaron en febrero y está previsto que finalicen en abril. Con ellas se busca evaluar "toda la gama de actividades necesarias para realizar la misión de transporte presidencial" mientras los encargados "observarán si la aeronave produce algún daño en las zonas de aterrizaje", enfatizó la portavoz del Pentágono, Jessica Maxwell.
Al día de hoy, para el transporte del presidente de EEUU se sigue usando un helicóptero que fue introducido por primera vez en 1978, el VH-3D.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала