América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Venezuela el segundo lote de la vacuna rusa Sputnik V | Fotos

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa en Venezuela
Vacuna rusa en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Llegó a Venezuela el segundo lote de 100.000 vacunas rusa Sputnik V, al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).
"Arriban en un vuelo de la aerolínea Conviasa, procedente de Moscú, otras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V", informó el canal de Estado Venezolana de Televisión.
El arribo de un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 afianza las relaciones entre Rusia y Venezuela, afirmó el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza.
"Hace una semana conversaron el presidente Vladímir Putin y el presidente Nicolás Maduro, consolidando una alianza que ya es sólida, que vamos avanzando y que va tocando las necesidades reales de nuestro pueblo, tenemos grandes inversiones con Rusia en áreas que son fundamentales", expresó Arreaza en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).
Arreaza manifestó que Rusia y China se convirtieron en potencias humanitarias que están dispuestos a hacer el máximo esfuerzo para que la mayor cantidad de personas puedan salvar su vida en medio de la pandemia.
"Rusia ha surgido como una potencia inmensa para la paz, para la estabilidad, para la cooperación, para la solidaridad y no para la guerra y las invasiones.
Por su parte, el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, señaló que la llegada de las vacunas representa un símbolo de la cooperación, y dijo que se espera que lleguen más dosis como parte de la conversación que sostuvieron Maduro y Putin.
El nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V será para aplicar la segunda dosis a las personas que fueron inmunizadas contra el COVID-19 con la primera aplicación, indicó el ministro de Salud del país caribeño, Carlos Alvarado.
"100.000 vacunas más que llegan a Venezuela, la segunda dosis de las primeras 100.000, ya más de 80.000 médicos, personal de primera línea que está atendiendo el COVID-19 en Venezuela está inmunizado", expresó Alvarado desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).
El ministro señaló que con el segundo lote de 100.000 vacunas Venezuela cuenta con un total de 700.000 dosis, 200.000 de la rusa y 500.000 de la china.
El ministro indicó que se prevé vacunar a 100.000 docentes y 50.000 personas de las brigadas que realizan las pesquisas casa por casa para detectar si hay personas contagiadas. La meta es inmunizar este año al 70% de la población venezolana, detalló.
El primer lote, con 100.000 vacunas, llegó el pasado 13 de febrero, con el cual el Gobierno inició la vacunación del personal sanitario.
El diciembre, el Ejecutivo firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V.
El presidente Nicolás Maduro ha dicho que en abril comenzará la vacunación masiva en todo el país.
Venezuela participó en la fase 3 de los ensayos clínicos de la Sputnik V, y de acuerdo al Gobierno se alcanzó una eficacia del 100 por ciento.
Horas antes, Maduro recibió la primera dosis de la Sputnik V, junto a su esposa, la diputada Cilia Flores.
Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que la vacuna rusa es la más segura del mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала