- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania reafirma la importancia de terminar el proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaConstrucción de Nord Stream 2
Construcción de Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania reafirma la importancia de terminar la construcción del gasoducto Nord Stream 2, declaró el coordinador del Gobierno alemán para la Cooperación Intersocial con Rusia, Asia Central y Países de la Asociación Oriental, Johann Saathoff.
"El Nord Stream 2 es importante para el suministro de gas a Alemania y a la UE, y es importante para la diversificación de fuentes. El gasoducto representa un puente que conecta Alemania con Rusia, así como la Unión Europea con la red de gas rusa. Estos vínculos deben establecerse y mantenerse y no destruirse", dijo Saathoff a Sputnik.
Recordó que el proyecto Nord Stream 2, en el cual participan casi 100 compañías privadas, está completado en el 97% y subrayó que "sería irresponsable" no terminarlo.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Tuberías en el puerto alemán de Mukran, el centro logístico de las obras del Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
Un politólogo ruso sobre la postura de EEUU con el Nord Stream 2: "No creo que sea tan radical"
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала