- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una corte de Alemania prohíbe a la contrainteligencia vigilar al partido opositor AfD

CC BY 2.0 / JouWatch / Alternative für Deutschland AfDLogo del partido Alternativa para Alemania (AfD)
Logo del partido Alternativa para Alemania (AfD) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de la ciudad de Colonia, oeste de Alemania, denegó a los servicios secretos poner en observación al principal partido de la oposición Alternativa para Alemania (AfD).
"La corte con su dictamen de este viernes [el 5 de marzo] prohíbe a la Oficina Federal para la Protección de la Constitución [como se denomina a la contrainteligencia alemana] considerar al partido como un caso sospechoso", señaló la instancia judicial, matizando que su decisión era provisional.
El 3 de marzo varios medios locales revelaron que los servicios secretos habían incluido a AfD en la lista de los "sospechosos de extremismo de derecha" a pocos días de las elecciones en los estados federados de Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado. Los comicios están programados para el 14 de marzo.
La formación euroescéptica y crítica con la canciller Angela Merkel fue la tercera fuerza política más votada en las elecciones generales de 2017. Alternativa para Alemania defiende la disolución de la eurozona.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала