- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania afirma que nunca registrará la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania no registrará bajo ningún concepto la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, aseguró el ministro de Salud ucraniano, Maxim Stepánov, al intervenir en el Parlamento.
A finales de enero el Parlamento de Ucrania aprobó una ley que permite al Consejo de Ministros otorgar el derecho de registrar las vacunas contra el coronavirus antes de que hayan finalizado todos los ensayos clínicos de esos fármacos. El mismo documento indica que no puede tratarse de un medicamento desarrollado en Rusia.

"Ya he dicho en repetidas ocasiones: bajo ningún concepto Sputnik V será registrada en el territorio del país", dijo el titular ucraniano.

En febrero el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, firmó un decreto que prohíbe el registro en el país de vacunas contra el coronavirus producidas en el territorio de Rusia.
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
El 23 de febrero un avión procedente de la India suministró a Ucrania las primeras 500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca.
La campaña de vacunación en el país empezó a finales del mes pasado.
El servicio de prensa del Ministerio de Salud ucraniano informó que desde el inicio de la campaña de inmunización se vacunaron ya 12.500 personas, y de ellas la jornada pasada fueron vacunadas 3.000.
Según los datos presentados por el Ministerio, desde el inicio de la pandemia en Ucrania se registraron 1.384.917 casos de coronavirus, 1.191.022 pacientes se recuperaron del virus, al menos 26.763 personas fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала