EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Temple y compromiso en Chile: enfermeras en el combate directo al COVID-19

Temple y compromiso en Chile: enfermeras en el combate directo al COVID-19
Síguenos en
De los profesionales acreditados en enfermería en el país, 90% son mujeres que lideran las tareas de cuidado y la vacunación durante la pandemia. 'En Órbita' conversó con la corresponsal de Sputnik en Chile, Carolina Trejo.
De cara al Día Internacional de la Mujer este lunes 8 de marzo, el trabajo y la salud de millones de mujeres se ven afectados por la pandemia. En el caso de las enfermeras, el compromiso social, sanitario y la fortaleza psíquica, son parte de los desafíos que enfrentan a diario.

"Chile tiene una tradición en formación de enfermeras. Este plan de vacunación ha sido exitoso por la experiencia de inmunización en el sistema público de muchos años, en particular desde los aportes del Gobierno de Salvador Allende, que era médico, incluso con un reconocimiento del actual Ministro de Salud" , dijo a En Órbita la corresponsal de Sputnik en Chile, Carolina Trejo.

Según testimonios de enfermeras consultadas por Sputnik, su experiencia en tiempos de pandemia ha sido "ardua, frustrante y gratificante a la vez". En tanto, el Ministerio de Salud ordenó la cuarentena a partir del sábado 6 en las grandes ciudades por el sostenido aumento de contagios de COVID-19. Chile está a la vanguardia en la inmunización en América Latina, con más del 20% de vacunados de una población de casi 19 millones.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— el dolor y el pedido de justicia de los familiares de los estudiantes fallecidos en la Universidad Pública del Alto, en Bolivia; y además el inicio de la histórica visita del papa Francisco a Irak.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала