- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik V se convierte en la segunda vacuna contra COVID-19 más aprobada en el mundo

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ocupó el segundo lugar en el mundo entre todos los fármacos contra COVID-19 aprobados, según su cuenta oficial en Twitter.
"Sputnik V es ahora la segunda vacuna contra COVID-19 más popular en el mundo en términos de aprobaciones por reguladores. ¡Gracias por este voto de confianza!", dice el mensaje en la cuenta, indicando que la vacuna rusa ha sido autorizada en 45 países.
De acuerdo con la lista publicada por los desarrolladores de Sputnik V, la vacuna más popular es actualmente la de AstraZeneca, aprobada en 49 países, y el tercer lugar se ocupa por Pfizer, con 43 aprobaciones.
El fármaco de Moderna, autorizado en 19 Estados, se sitúa en el cuarto lugar, seguido por vacunas chinas Sinopharm y Sinovac, aprobadas en 18 y 16 Estados, respectivamente.
Otra vacuna china, CanSino, y la de Johnson & Johnson ocupan los lugares 7 y 8, con solo cuatro aprobaciones cada una.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
La víspera, Sputnik V fue autorizada en Irak, que ha sido el país número 45 en aprobarla.
El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev, declaró entonces que la población total de los Estados que registraron Sputnik V supera 1.200 millones de personas.
Los Estados que autorizaron la vacuna rusa incluyen Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela; así como dos países de la UE, Hungría y Eslovaquia, que decidieron no esperar la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала