- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso "protegerá de la mejor manera" sus intereses ante el posible anuncio de sanciones

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia es consciente de que Occidente podría imponerle más sanciones y estudia la mejor manera de defender sus intereses, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
La agencia Bloomberg reportó la víspera que Washington y Londres están sopesando restricciones para oligarcas y para la deuda soberana de Rusia por el presunto uso de armas químicas. Según el mismo medio, el Reino Unido pedirá a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que mantenga la presión sobre Rusia, además de coordinar estas acciones con algunos aliados europeos como Alemania y Francia.
Peskov calificó de "absolutamente infundada" la acusación de que hay sustancias prohibidas en Rusia, y recordó que el país "destruyó hace tiempo todo su arsenal de armas químicas y desarticuló todos los programas relacionados".
Con respecto al anuncio de próximas sanciones, Peskov señaló que el Kremlin "lo toma en cuenta y estudia diversos escenarios para asegurar y proteger de la mejor manera posible los intereses de la nación, sus ciudadanos y empresas".
A la pregunta de si Rusia tomaría una represalia contra algunos empresarios estadounidenses, Peskov recordó que "por ahora, nadie ha impuesto sanciones a empresarios rusos", y expresó "la esperanza de que semejantes impulsos no vayan más allá de la prensa y no cundan en el establishment de EEUU". "Esperemos y veamos cómo se desarrollan los acontecimientos", añadió.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Internacional
Rusia responderá "de manera asimétrica" a las sanciones de EEUU por el caso Navalni
El 2 de marzo, Washington impuso sanciones unilaterales a varios funcionarios y entidades rusas por el caso del bloguero opositor Alexéi Navalni. La Casa Blanca afirma que el hombre fue víctima de un ataque con armas químicas en Rusia, a pesar de que este país cumplió la Convención y completó en 2017 la destrucción total del arsenal tóxico heredado de la Unión Soviética.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала