- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regresan a sus casas residentes de Nueva Zelanda evacuados por alerta de tsunami

© AFP 2023 / David RowlandSituación en Orewa, Nueva Zelanda
Situación en Orewa, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los residentes de la isla Norte de Nueva Zelanda, evacuados por la alerta de tsunami anunciada tras una serie de terremotos, regresan a sus hogares, comunicó la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias.
"El Instituto de Investigación de la Corona de Nueva Zelanda anuncia que las olas más grandes ya pasaron y el nivel de amenaza se redujo (...) todos los evacuados pueden regresar", dice el comunicado.
Al mismo tiempo, la advertencia de peligro de estar en las playas sigue vigente.
Previamente, los medios neozelandeses informaron que miles de personas en la isla Norte abandonaron sus hogares, provocando fuertes atascos, después de que las autoridades declararan una evacuación urgente por la alerta de tsunami.
Una serie de fuertes terremotos se produjo el 4 de marzo frente a las costas de Nueva Zelanda.
De acuerdo con los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fueron detectados cuatro sismos y su magnitud se varía de 6,5 a 8,1 grados en la escala Richter.
El más potente terremoto tuvo epicentro a más de 1.100 kilómetros de la ciudad de Whakatane, en la isla Norte, y provocó una amenaza de tsunami.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала