América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes Duque y Macron hablan por teléfono sobre vacunación, Covax y economía

© AFP 2023 / Juan BarretoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Francia, Emmanuel Macron, dialogaron vía telefónica para tratar temas relacionados con la vacunación masiva contra el COVID-19, la importancia del mecanismo Covax y la reactivación económica global, entre otros asuntos.
"En productiva conversación con presidente de Francia, Emmanuel Macron, dialogamos sobre coordinación multilateral para vacunación masiva e importancia de Covax, reactivación económica global, Paz con Legalidad y compromisos ante cambio climático. Gracias por su apoyo a Colombia", dijo Duque a través de su cuenta de la red social Twitter.
Duque no dio más detalles de la conversación, que según medios locales, como la emisora RCN Radio, habría durado 30 minutos, al final de los cuales "el presidente Macron felicitó a Colombia por la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos", que empezará a regir en mayo y que cobijará a 1,8 millones de migrantes en el país, quienes podrán acceder a educación, trabajo y salud.
La conversación se dio un día antes de que en Colombia se cumpla el año de la detección del primer caso de COVID-19, que a la fecha deja 2.266.211 de personas contagiadas y 60.189 fallecidas.
Dos hombres se estrechan la mano - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2019
América Latina
Colombia y Francia firman un acuerdo para la protección del ambiente
Colombia se convirtió el lunes en el primer país de las Américas en recibir vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax, luego de que ese día aterrizaron en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, las primeras 117.000 dosis de Pfizer suministradas a través de esa iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Gobierno colombiano acordó con Covax la entrega de 20 millones de dosis para la inmunización de 10 millones de ciudadanos, cuya vacunación masiva comenzó el pasado 17 de febrero, tras recibir 50.000 dosis del biológico como parte de una negociación bilateral con la farmacéutica Pfizer.
Colombia ya ha comprado un total de 61,5 millones de dosis de las vacunas fabricadas por diversas farmacéuticas, de las cuales diez millones de dosis fueron a Pfizer; diez millones de dosis al laboratorio británico AztraZeneca; nueve millones a Jansssen, filial de Johnson & Johnson; diez millones de dosis a Moderna y 2,5 millones de dosis a Sinovac, a las cuales se le suman otras diez millones anunciadas la semana pasada por Duque.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
América Latina
Colombia es el primer país de las Américas en recibir vacunas contra COVID-19 por Covax
Asimismo, el Gobierno colombiano tiene negociaciones con Rusia para hacerse con unas 2,5 millones de dosis de la Sputnik V.
Desde esta semana y hasta finales de mayo, 237 millones de dosis se asignarán a 142 economías y países participantes en Covax, señaló la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала